Entrevista a Lola Rosado
Docente del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en Formación Campo Arañuelo.
1. ¿Qué te llevó a impartir este tipo de formación?
Soy enfermera y después de más de 20 años de experiencia profesional, decidí dedicarme a la formación ocupacional. Ya son 12 años en este ámbito y cada día me gusta más.
2. ¿Qué destacarías de este tipo de cursos?
De estos cursos destacaría la parte humana y la empatía con la que se trabaja con los alumnos. Esto hace que puedan desarrollar su trabajo siempre pensando en mantener la autonomía, tanto física como psíquica del usuario. Gracias a las prácticas en empresas pueden desarrollar todo lo aprendido durante el curso directamente con el enfermo y así poder enfrentarse al mundo laboral con más seguridad.
3. ¿Cómo ha sido tu experiencia en Formación Campo Arañuelo?
Ya son casi dos años en esta empresa y mi experiencia no puede haber sido mejor. Lo que más destacaría de este centro es el trato cercano con la dirección, tanto para con los alumnos como para con los profesores. Y sobre todo el afán por mejorar para que la formación sea de calidad. Esto hace que los docentes trabajemos de forma eficaz y eficiente en tiempo y forma y con más ilusión. Nos encontramos como en nuestra casa y eso repercute en el día a día del centro.